Mini Tutorial: Instalar Windows XP, 7,8,10 desde un pendrive (memoria USB) de manera fácil y rápida.

Con todo el gran auge que han tenido las laptops (netbooks), desde hace un tiempo ya siempre ha sido importante el poder instalar las cosas desde nuestra memoria usb. Este es un tutorial que con el que aprenderán a instalar Windows XP, 7, 8, 8.1 o 10 a través de una memoria usb de una manera muy simple y rápida.

Este tutorial te será realmente útil, ya que si quieres instalar Windows XP, 7, 8, 8.1 o 10 en algún equipo que no tenga reproductor de DVD, una opción rápida y simple es cargarlo desde una memoria USB. También nos será util tenerlo en una memoria USB ya que los tiempos de instalación son mucho menores en comparación a la instalación vía CD o DVD.

Este método de instalación sirve para cualquier equipo, ya sea notebook, netbook o de escritorio, pero que tenga la opción de bootear desde un dispositivo USB, de lo contrario no podrás instalar Windows desde un pendrive.

Antes de comenzar vamos a necesitar 4 cosas.
1. “Imagen” de Windows (XP, 7, 8, 8.1, 10 o la que desea instalar)
2. Una memoria USB (pendrive) de al menos 4 GB.
3. Un computador con Vista, 7, 8 u 8.1.
4. Algún programa para extraer los archivos de la imagen de Windows
 (puedes ser WinRar, 7zip, etc)


Primero vamos a dejar nuestro pendrive listo para que pueda ser “booteable”.
Abriremos una ventana de comando, en XP te vas a Inicio –> ejecutar –> ahí escribes “cmd” ; en Vista abres la barra de Inicio –> y en el buscador que te aparece colocas “cmd”.

En esta ventana de comando escribiremos los siguientes comandos
    1. diskpart
    2. list disk
        EL PASO SIGUIENTE ES MUY IMPORTANTE QUE LO HAGAS CORRECTAMENTE    YA QUE SI COLOCAS OTRO NUMERO PODRIAS DAÑAR ALGUNA PARTICION Y PERDER TU INFORMACION
     3. select disk 7 –>”este numero puede variar. el numero correcto según tu  caso lo obtienes del comando anterior. Para saber exactamente cual es tu disco es mas menos fácil solo debes fijarte en la capacidad que tienen, si usas un pendrive debiese ser el con menor capacidad, recuerda fijarte si esta en GB o MB la medida de los tamaños.”
     4. clean
     5. create partition primary
     6. active
     7. format fs=fat32 quick
     8. assign
     9. exit

Aquí te colocamos una imagen para que te sea más fácil entender.



Ya que tenemos listo nuestro pendrive para que sea “booteable” nos queda solo una cosa por hacer.
Lo que haremos a continuación es colocar todo el contenido de la imagen que descargamos en nuestra memoria USB. Para hacer esto usaremos uno de los dos programas que pusimos arriba en este caso 7zip(si no lo tienes bajalo de aqui) y extraeremos todo el contenido a nuestro pendrive.

Una vez instalado el 7zip buscamos nuestro archivo de “imagen” de Windows 7 hacemos click derecho sobre en 7zip —> Open archive (abrir archivo).


y nos saldrá una ventana como la siguiente:









Aquí haremos click en “Extract” (Extraer), y lo extraeremos en la raíz de nuestro pendrive.
Cuando se haya pasado todo, cerramos el 7zip, sacamos nuestra memoria USB y tendremos un pendrive listo para instalar Windows 7, solo basta que reiniciemos y bootiemos desde nuestra memoria usb.
Espero que les sirva =)

Fuente aquí.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Buena informacion, gracias.