Cómo encontrar libros gratis en Amazon y por idiomas

El catálogo de Amazon almacena más de 30.000 libros electrónicos gratuitos. Encontrarlos a través de las herramientas de búsqueda de la tienda no siempre resulta fácil. Por ese motivo nació Hundred Zeros, un sitio que permite buscar por temas e idiomas los libros de Amazon para encontrar con rapidez lectura por la que no hay que pagar. Se encuentran versiones en español, inglés, francés, alemán e italiano.

Amit Agarwal, de Digital Inspiration, lanzó la versión en inglés del buscador de libros gratis para Kindle en junio de 2012, utilizando diseño ‘responsive’, que adapta el contenido para que pueda ser visualizado de forma óptima en cualquier dispositivo o navegador. Posteriormente aparecieron las páginas para buscar en los distintos sitios de Amazon en Europa. Agarwal es un ingeniero informático que dejó su trabajo para convertirse en el primer blogger profesional de India.
El buscador ofrece los resultados mostrando las portadas de los libros que sirven como enlace a la página del producto. Para descargar el ebook es necesario disponer de una cuenta en Amazon. En el buscador avisan de que “los libros electrónicos indicados anteriormente estaban libres en Amazon en el momento en que se generó esta página, pero los precios están sujetos a cambios”.
Google tomó su nombre de un “gúgol”, que es un uno seguido de cien ceros. Hundred Zeros (cien ceros) parece que juega con su nombre a emular al del buscador que se ha convertido en una todopoderosa empresa. Al principio la herramienta para encontrar libros gratuitos para Kindle se llamaba Zero Books dólar, pero luego cambió el nombre por el más gugoliano de cien ceros.

Fuente aquí.

Comentarios