5 programas para ver o compartir la pantalla de smartphone o tablet con Android dede una PC Windows

Hay muchas razones por las que puede resultar útil ver o compartir la pantalla de Android en el PC. Por ejemplo, puede ser necesario en caso de querer mostrar el contenido de la pantalla del móvil a una audiencia, para realizar una captura de pantalla, una grabación o screencast, para ver las notificaciones desde el PC, sin dejar de lado la posibilidad de controlar el móvil desde un PC con Windows. En este artículo queremos sugerir una que otra aplicación, no solamente para ver o compartir el escritorio de Android en el computador sino, para compartir cualquier cosa que se esté mostrando en la pantalla, o incluso para poder manejar el dispositivo desde Windows, dígase, para hacer llamadas, ver mensajes, notificaciones, ver archivos, etc.


1. Ashot
Es un programa para Windows, mejor conocido como Android Screenshot and Screen Capture, que permite ver la pantalla, hacer capturas y hasta hacer grabaciones de lo que se está viendo. Es de código abierto y NO requiere root.
Sobre cómo se usa, básicamente hay que instalar el programa en el PC y el Android SDK, y conectar el móvil haciendo uso del cable USB.



2. Droid Explorer

Es idéntico a Ashot pero, a diferencia de aquel, requiere Root. Una vez instalado el software en el PC, es necesario activar la depuración de USB en el móvil Android (se activa desde Ajustes > Opciones de desarrollador) antes de conectarlo con el cable USB. Una vez conectado, en la interfaz de la aplicación, en la parte superior, hay un icono con la etiqueta “Screencast” que nos permitirá ver la pantalla de Android en el PC. Como cualquier otra aplicación de este tipo, no está exenta de lag o latencia durante su uso.



3. BBQScreen Remote.

Esta es una aplicación de pago (con versión de prueba gratis disponible) que puede ser útil para quienes quieren algo más fluido, sin lag, a la hora de ver la pantalla de Android en el PC. Obviamente, primero hay que probar la versión demo de esta alternativa para comprarla luego si se está satisfecho con su rendimiento. Funciona en dispositivos Root y No Root aunque, en el segundo caso, sus funciones están limitadas. Es necesario instalar la aplicación en el móvil (se puede encontrarla en Google Play) y también el cliente en el PC.


4. Droid VNC Server.

Esta es una alternativa Open Source, un poco más compleja de configurar. Además de autoridad root, requiere de la aplicación para Android y un cliente en el PC para funcionar de forma óptima, aunque, también se puede ver el móvil desde el navegador. Una vez configurada, sus posibilidades son grandes. Además de permitir compartir la pantalla de Android con el PC, permite tener un control virtualmente total del dispositivo desde Windows. Aquello se puede hacer por Wifi, cable USB y hasta por una red 3G. Se puede conseguir gratis en la Play Store.


5. Airdroid

Es una aplicación gratuita para ver o compartir la pantalla de Android en el PC y también tener un control prácticamente total del móvil desde el computador. No requiere Root y para funcionar sólo es necesario instalar la aplicación en el dispositivo. No requiere de un cliente instalado en el PC. Una vez instalada la aplicación es fácil obtener acceso al dispositivo desde el PC a través del navegador (desde web.airdroid.com). Se puede ver la pantalla del móvil (para esta función sí requiere root), transferir archivos entre ambos equipos, enviar SMS desde el móvil, etc.

Otras dos son: AndroidScreencast y Droid screen (Descargar en droid-at-screen.ribomation.com)
Son dos alternativas para Windows, exclusivas para compartir la pantalla del móvil con el PC y controlarlo desde allí. Son un tanto más complejas de configurar que las opciones anteriores. Requieren que se instale en Windows el Android SDK y Java. La comunicación entre el móvil y el PC se hace a través del cable USB del dispositivo.

Ahí están. 7 alternativas para todos los gustos, que permiten compartir la pantalla de Android con el PC. Útiles tanto para dispositivos Android con o sin root, gratis, y con funciones adicionales que hasta permiten manejar el dispositivo Android desde el PC. Para lo inverso, es decir, ver y controlar el PC desde Android, tenemos también disponible la app Microsoft RD Client, y también Team Viewer como las más populares en este ámbito.

Fuente androidjefe/.

Comentarios