Telegram o ¿Será acaso el final de WhatsApp?

Si todavía no te has enterado de que WhatsApp se cayó este fin de semana, es que definitivamente no eres de este mundo. Pero mientras tú buscabas cobertura desesperado e intentabas mandar mensajes gratis a toda costa (un sms -que aún existen- y te hubieras ahorrado toda la ansiedad), otros ponían fin a su relación con WhatsApp y empezaban un nuevo romance con Telegram, ¿te suena?.

Desde hace días circula de teléfono móvil en teléfono móvil un mensaje viral que viene a decir más o menos esto: "Me paso a Telegram. Es mil veces mejor. Más fluido, más rápido, gasta menos datos, funciona con conexiones de datos precarias donde WhatsApp no conecta, se pueden enviar todo tipo de archivos (fotos, vídeos de hasta 1GB), se pueden hacer grupos de hasta 200 personas, es privado 100% no como WhatsApp y hay versión para pc, mac, y web y también funciona en iPad... Es una maravilla, ya tengo casi toda mi agenda en Telegram".

Pero, ¿qué o quién es Telegram? Según se afirma en diferentes publicaciones on line, sus desarrolladores están encabezados por Pavel Durov, que es conocido sobre todo por ser el fundador de la red social más importante de Rusia: VK, que viene a ser una especie de Facebook de la Europa del Este.

Su intención es hacerse fuerte donde WhatsApp es débil: seguridad, privacidad y una plataforma de código abierto de su API (esto es: que la app funcione en distintos sistemas operativos o incluso crear apps no oficiales).A todo esto, añade autodestrucción de mensajes, flexibilidad en la programación, que es completamente gratuito y mayor seguridad.

¿Resultado? El fin de semana, con la caída de WhatsApp, casi cuatro millones de personas dieron el salto a Telegram, según las cifras facilitadas por los responsables de la nueva app. Más aún: el propio Telegram sufrió problemas también por el elevado número de descargas que se estaban solicitando al mismo tiempo.

Según la misma fuente, Telegram alcanza en las 150 mil descargas al día en España y en Latinoamérica se acerca, y mucho, a las 20 mil. De hecho, a día de hoy, en la aplicación más descargada en España.

Que llegue a imponerse o no a WhatsApp es una cuestión que solo el tiempo podrá responder.



Fuente Que.es.

Comentarios