Inventan “Piel inteligente” para pacientes con Parkinson

En una época en la que prácticamente todo es “smart” o “inteligente”, pocas cosas son realmente sorprendentes. Un grupo de investigadores de la Universidad de Texas ha creado un tejido a partir de nanomateriales que tiene la capacidad de ejercer funciones como detectar la temperatura y movimiento, además de contener memoria para el almacenamiento de datos y liberación de dosis exactas de medicamento.


Se trata de una “piel inteligente” de tan solo 0,003 milímetros de grosor, la cual permitiría un tratamiento más eficaz y de mejor acción al detectar crisis agudas como las que se presentan en pacientes con afecciones como la epilepsia y el mal de Parkinson. Es un dispositivo en fase de desarrollo que bien podría usarse tan fácil como un tatuaje temporal, sugiriendo una alternativa a estos trastornos que comprometen la motricidad de los pacientes.

Pese a las altas expectativas, la “piel smart” aún se encuentra en fase de desarrollo, faltando implementar elementos como una fuente de poder y un transmisor de datos para que funcione como tal.


Fuente mundotech .

Comentarios