Windows 10, características y todos los detalles que nos ofrecerá (fotos y video)


Windows 10 es todo lo que debió ser Windows 8, al menos eso es todo lo que Microsoft ha dado a entender durante sus dos eventos y la versión de previa del nuevo sistema operativo de la empresa.
Con la primera versión previa de Windows 10, habilitada en octubre de 2014, la empresa sólo mostró algunas de las cosas que tiene preparadas y en la próxima versión de prueba que se habilitará la semana del 25 de enero, la empresa promete integrar aún más de las novedades de Windows 10. Sin embargo, estas versiones previas siempre tienen errores y no deberías instalarlas en tu computadora principal.
Esta nueva versión de Windows busca corregir muchas de las críticas y pesadillas que surgieron debido al gran cambio de Windows 8. Windows 10 también es un intento más profundo de unificar la experiencia de computadoras y dispositivos móviles, al igual que el gran ecosistema de Microsoft. A continuación todos los detalles...

Un nuevo inicio

Dependiendo de si usas un dispositivo móvil o híbrido, o una computadora tradicional, una vez inicias Windows 10 llegarás al escritorio tradicional que conocemos de múltiples versiones del sistema operativo de Microsoft o tendrás presente la pantalla de Inicio con las baldosas (tienes la posibilidad de solicitar que siempre inicie en el modo de escritorio).
La pantalla de escritorio tiene algunos cambios, con un menú de Inicio más flexible con un icono en la esquina inferior izquierda que lo abre. El menú de Inicio de Windows 10 tiene un campo que busca archivos y apps en la computadora y que también ofrece resultados de búsquedas en Bing, el motor de búsqueda de Microsoft.
En la columna izquierda encuentras el menú tradicional que conocíamos, con apps y accesos directos a la configuración. En la parte superior se visualiza el nombre del usuario y la foto, lugar donde se puede cambiar de usuario, cerrar sesión o bloquear la computadora. Al lado está un icono para apagar, reiniciar o o poner en reposo a la computadora.
En la parte derecha se encuentran las baldosas, lugar donde puedes agregar o anclar prácticamente cualquier app y puedes ordenarlos al arrastrar estos apps. Puedes cambiar de tamaño del menú de Inicio al colocar el mouse sobre el borde. Además, Windows 10 te permite anclar apps en la barra de tareas con sólo darles clic derecho y seleccionar la opción.
El nuevo menú de Inicio de Windows 10.Nate Ralph/CNET

Lo viejo es nuevo otra vez

Windows 10 combina características que ya hemos conocido durante varias generaciones, pero se presentan de un modo un poco diferente y con mayor utilidad. Puedes tener el menú de Inicio con tus apps favoritos o los que usas con mayor frecuencia y tienen baldosas en vivo que te muestran información continuamente para mantenerte al día del estado del tiempo, calendario, email, etc.
A diferencia de Windows 8, puedes abrir un app "Moderno" y ahora aparecerán en forma de ventana. También los puedes colocar en pantalla completa. Puedes también minimizarlos y maximizarlos. Igualmente, ahora integran un nuevo botón en la parte izquierda ("...") que te ofrecen algunas de las opciones que encontrabas en la barra de Accesos y otras. Esto incluye buscar, compartir, reproducir, configuración, imprimir y pantalla completa.
Captura de pantalla por Nate Ralph/CNET
Windows 10 es más inteligente y te permite trabajar de manera más eficiente. Al lado del icono del menú de Inicio encuentras un icono para realizar búsquedas en tu sistema, al igual que en Internet. También encuentras otro icono a la derecha del de búsqueda (llamado Task view) que te permite crear y administrar diferentes escritorios virtuales. Puedes transferir apps entre escritorios al darles clic derecho y seleccionar el escritorio en el que deseas colocar el app. Puedes activar el Task view al presionar en el teclado la tecla de Windows + Tab.
Igualmente, la función de ajustar ventanas es más inteligente. Puedes ajustar hasta cuatro ventanas a la vez al arrastrarlas a las esquinas. Si tienes diferentes apps abiertos y ajustas la mitad de la pantalla (con uno o dos apps), Windows 10 te ofrecerá sugerencias para ajustar otros apps en la parte de la pantalla que aún sigue disponible.

El futuro de Windows 10

Microsoft mostró por primera vez en un evento en enero a Continuum, la función que permite el gran cambio que promete Microsoft con Windows 10 para que sea un sistema operativo para toda clase de dispositivos.

Continuum: Windows 10 se transforma según el dispositivo

¿Tienes una computadora híbrida, donde tienes la opción de usar el mouse y teclado en algunas ocasiones y la pantalla táctil en otras? Continuum es el nombre de la función de Windows 10 que cambia la interfaz del dispositivo dependiendo del uso que le estés dando.
Continuum permite que, por ejemplo, el menú de inicio aparezca como una clase de ventana en modo de escritorio (izquierda), mientras que ocuparía toda la pantalla en modo de tableta (derecha).Microsoft
Por ejemplo, tienes una tableta Surface o una híbrida Lenovo Yoga y tienes conectado el teclado. Los apps aparecen como ventanas de manera tradicional en Windows, pero si la desconectas, obtendrás en la parte inferior un mensaje flotante que al seleccionarlo cambiará la interfaz para que los apps tomen la pantalla completa y funcione en "modo de tableta". El menú de Inicio ya no se encontrará como un menú desplegable que ocupa solo una parte de la pantalla, sino que ocupará toda la pantalla.
Si quieres regresar al "modo tradicional", sólo conectas la tableta al teclado para obtener otro mensaje que te permitirá volver a la interfaz de la computadora tradicional cuando seleccionas ese mensaje.

Apps universales: un app para todos los dispositivos

Como parte de esa promesa de un sistema operativo para toda clase de dispositivos, Windows 10 estará trayendo los apps universales.
Microsoft demostró el app universal de Outlook en una computadora y en un celular.Captura de pantalla por Juan Garzón / CNET
Estos apps podrán funcionar en computadoras de escritorio, portátiles, tabletas, celulares y hasta en Xbox One. Esto quiere decir que cada dispositivo no necesitará de su propia versión de un app, sino que un solo app se podrá transformar para ofrecer una experiencia similar en los diferentes dispositivos.
Durante el evento, Microsoft se enfocó en demostrar el nuevo Office (incluyendo Word, PowerPoint y Outlook), al igual que el nuevo app Photos.
La interfaz de estos apps universales se adapta al dispositivo que estás usando, ofreciendo muchas de las mismas funciones, pero con una interfaz optimizada a la pantalla táctil (y tamaño de pantalla) o mouse y teclado que estás usando.

Cortana llega a las PCs y tabletas

Si conoces Windows Phone, sabrás que Cortana es la asistente virtual de Microsoft -- similar a lo que Google Now es para Google y Siri es para Apple.
Es la primera vez que Microsoft llevará a Cortana a computadoras y tabletas, gracias a Windows 10. Con Cortana, podrás obtener recordatorios, información personalizada y puedes realizar búsquedas por voz para que Cortana busque en su base de datos, tus archivos locales, OneDrive y Bing.
Cortana ahora estará disponible en computadoras con Windows 10.Nate Ralph/CNET
 En computadoras, Cortana aparecerá en Windows 10 en un campo de búsquedas al lado del menú de Inicio.
Cortana está integrada a través de todo Windows 10. Además de hacer búsquedas simples, también te puede ofrecer información de tus vuelos, cumpleaños de amigos, realizar dictados de voz, controlar música y abrir apps, pero Microsoft promete la posibilidad de ajustar lo que su asistente virtual sabe de ti, dentro de las configuraciones.
Microsoft también mostró la apariencia de Cortana en dispositivos más pequeños, tomando control de toda la pantalla con un fondo blanco, lugar donde mostrará los resultados de tus búsquedas y donde puedes interactuar con ella.
La empresa no mostró muchas cosas de Cortana en dispositivos de pantalla pequeña, pero anunció que el asistente virtual hablará siete idiomas en cualquiera de los dispositivos con Windows 10.

Project Spartan: el nuevo navegador de Windows 10

Aunque Microsoft no ha confirmado que Spartan será el nombre final, la empresa dijo que este proyecto se ha enfocado en el desarrollo completo de un nuevo navegador para Windows 10.
El nuevo navegador estará disponible en celulares, computadoras y tabletas.Microsoft
Spartan es mucho más limpio y simple -- de cierta manera se parece mucho a Google Chrome u Opera. El navegador te permite compartir páginas Web completadas, donde puedes añadir anotaciones o hasta dibujar sobre ellas. De cierta manera, puedes congelar las páginas para compartir todas tus anotaciones con quien quieras.
Igualmente, Spartan integra una nueva "lista de lectura" que te permite añadir lo que quieres leer más tarde, similar a lo que ofrece Pocket. Esta lista es sincronizada a través de dispositivos y es almacenada en cada uno de ellos para que puedas leer el contenido sin necesidad de una conexión a Internet.
El navegador Spartan estará funcionando en computadoras, tabletas y teléfonos celulares.

Mejores notificaciones y configuraciones

Windows 10 integrará un nuevo menú de configuración y de Panel de Control, unificándolos para organizar de mejor manera los diferentes ajustes de las computadoras para que, por ejemplo, podamos activar o desactivar el Wi-Fi con un solo clic.
Asimismo, las notificaciones en Windows 10 serán más inteligentes. Las notificaciones ahora se sincronizarán a través de los diferentes dispositivos. Esto quiere decir que, por ejemplo, si borro una notificación en mi teléfono con Windows 10, la notificación en la computadora se borrará.

Integración con Xbox

Microsoft también integrará funciones de Xbox en Windows 10 y permitirá una comunicación entre las dos plataformas. El nuevo app de Xbox te permite chatear con tus amigos, ver información de sus logros, videos cortos de lo que han jugado y actualizaciones que compartan allí. Además, puedes comentar o "gustar" en esas imágenes compartidas por tus amigos. El app de Xbox puede mostrar hasta información de apps de terceros, como lo es Steam.
El nuevo app de Xbox en Windows 10.CNET
Asimismo, mientras que Sony ha permitido hacer streaming de juegos del PlayStation al Vita, Microsoft ofrecerá la posibilidad de hacer streaming de cualquier videojuego de Xbox One a una computadora o tableta con Windows 10. Además, la integración permite que podamos jugar entre las dos plataformas, por ejemplo, con amigos que están en el Xbox One mientras yo estoy en una computadora con Windows 10.

Windows Holographic: plataforma de HoloLens

Como parte de Windows 10, Microsoft presentó a Windows Holographic, la plataforma que se ejecuta en las gafas de realidad aumentada o holográficas de la empresa, HoloLens.
Microsoft integrará diferentes APIs en Windows 10 para que los desarrolladores puedan permitir que sus apps de Windows 10 se puedan comunicar y funcionar correctamente con sus gafas HoloLens. De cierta manera, la plataforma Windows Holographic demuestra cómo Microsoft extiende al máximo las capacidades de Windows 10 para que pueda funcionar en toda clase de dispositivos.

¿Cuándo podré descargar Windows 10?

Microsoft dijo que la versión final de Windows 10 saldría más adelante este año, pero que primero habilitará otras versiones de prueba. La empresa anunció que la actualización a Windows 10 será gratis para los dispositivos con Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1, durante el primer año desde que la actualización sea habilitada y no ha anunciado cuál podría ser el precio para los otros usuarios o después del primer año de disponibilidad.

Primera impresión

Windows 10 no va a solucionar todo, pero sí corrige algunos de los elementos de Windows 8 que nos hacían sentir cómodos en nuestras computadoras. Microsoft sigue teniendo en mente la gran meta de hacer que Windows sea el sistema operativo para toda clase de dispositivos, y con Windows 10 ha demostrado que podría dar un gran paso. Pero, una cosa es una visión y otra es su implementación.
Microsoft ha hecho pocas demostraciones de las funciones clave que podrían permitir que Windows 10 sea realmente un sistema operativo que se pueda colocar en toda clase de dispositivos. Hasta el momento, lo que ha mostrado se ve muy prometedor, pero hay aspectos en los que todavía tiene que trabajar para lograr esa transformación entre diferentes dispositivos. Será mejor esperar para ver cómo llega la versión final de Windows 10.
A continuación un video para ver mejor los detalles de Windows 10



Fuente: cnet.com

Comentarios